25 de junio de 2013

Convirtiendo pianos de juguete en teclados MIDI

La construcción de un dispositivo MIDI es siempre un gran proyecto de microcontrolador, y casi todo el mundo tiene un teclado viejo juguete tirado en el fondo de un armario o en el sótano. JenShen decidió tomar uno de estos teclados de juguete y construir un teclado MIDI .

El teclado utilizado fue un simple teclado Casio con función de voz. Después de arrancar las entrañas del teclado, lo único que queda es la fila de botones debajo de las teclas. Estos botones se colocaron en una matriz fila / columna, por lo que JenShen necesitaría decodificar esta matriz antes de enviar el resultado a un Arduino para su procesamiento.




Un registro de desplazamiento 74HN595 se usa para leer las 8 filas de botones de debajo de las teclas, mientras que las filas estaban ligados a los pines de entrada diferentes en el Arduino. Esto permitió escanear la matriz de teclado con el Arduino y generar notas MIDI y enviarlas a otros sintetizadores.

En el vídeo puedes echar un vistazo al circuito y al código que le permitió al autor convertir un teclado de juguete en la correspondiente de 32 notas del teclado MIDI. No es sensible a la velocidad, pero él dice que va a mostrar a todos cómo lograr esto en un futuro.

Visto en: Volviendo pianos de juguete en teclados MIDI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.