3 de junio de 2013

Tibecen: Un instrumento "casero" entre la electrónica y la mitología

Peter Pringle es un multi-instrumentista que el vídeo de abajo se acompaña con un instrumento que el mismo diseñó. Lo ha llamado el ​​Tibecen y esto es lo que dice acerca de él:

"El instrumento que estoy usando para acompañar esta canción es la historia de la segunda parte de mi propia invención que yo llamo el" tibicen"(según él una palabra latina para" platos rotos"). Es totalmente electrónico, y consiste en un teclado pequeño que se sienta en mi regazo, y una pedalera (similar a un órgano de la iglesia) en la planta del suelo delante de mí. Nada se añadió a este canción y no hay overdubs o adiciones de cualquier tipo. Esta es exactamente la forma en que se realizó.

La pedalera ofrece el zumbido, mientras que el teclado ejecuta la melodía. El instrumento tiene un rango enorme, puede tocar en cualquier tonalidad, y he tratado de mostrar algunas de las cosas que puede hacer en este video. "





Además Pringle explica la canción en su canal de youtube:

Esta es una de muchas historias sobre el rey mitológico de la antigua Irlanda, conocido como "Dagda" (que se pronuncia "papá"). Dagda se dice que poseía, entre otras cosas maravillosas, un arpa mágica que él podría utilizar para producir fenómenos sobrenaturales. Esta historia fue escrita por primera vez por los monjes cristianos de todo el siglo 12, pero en ese momento ya era antiguo y había sido transmitida verbalmente por más de mil años.
Según la leyenda, había dos tribus que viven en Irlanda en la época del rey Dagda: los Fomorians que eran gente de pelo oscuro y pequeñas, y el Celtic "Tuatha De Danaan" que eran altos, de piel clara y rubios y cuyo líder era el Rey Dagda. Parece que estaban constantemente en guerra y esta historia en particular tiene que ver con el momento en que el Fomorians robó la arpa magica Dagda (algo que resultó ser una muy mala idea).

Más información (Página de Peter): www.peterpringle.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.