6 de agosto de 2007

Construye tu propio sintetizador

Se trata de un video donde se muestra un sencillo circuito constituido inicialmente por una pila, unos cables y un altavoz. Aunque no va muy allá, nos puede aportar de ideas de como sintetizar sonidos a partir de electricidad, en este caso contínua. A pesar de no tener unas ideas muy originales puede ser el punto de partida para que nosotros mismos construyamos nuestro propio sintetizador tanto analógico como digital ya que eso dependerá de como podamos modificar el sonido.
Espero que a la gente interesada en crearse uno les sirva de ayuda y les permita comprender mejor la sencillez con la que se puede crear música a partir de la energía eléctrica.




Si os parece podríamos dejar ideas en los comentarios para enriquecernos todos y disfrutar de estos aparatos que tanto nos gustan. Por lo menos a mi. Hay os dejo uno.

2 comentarios:

  1. Podemos usar potenciometros para regular de una forma fácil la cantidad de volúmen.

    Los potenciometros son resistencias a en cuales podemos regular la cantidad de corriente que queremos que pase con ella con un simple giro de su parte superior. Estas constan de 3 patillas pero no os asusteis son más faciles de usar de lo que parecen. Aquí os dejo una derección para que los conozcais mejor (los que no los conozcan, claro)

    http://www.pisotones.com/Potes/Potes.htm

    ResponderEliminar
  2. Para poder tocar distintas notas o frequencias, tal vez deberíamos convertir la corriente contínua en alterna (es una suposición, una idea).

    La verdad no se como podríamos hacer esto, pero creo que con un transformador esto es posible. Tal vez usandolo en sentido inverso. Si alguien tiene un idea ...

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.