7 de agosto de 2007

¿Quién quiere descargar sintetizadores virtuales (autónomos) gratis?

Este es un listado de varios enlaces a páginas donde podreis descargar muchos y variados sintetizadores de sonidos totalmente de forma gratuita, eso no quiere decir que sean todos gratis pues unos cuantos son versiones de demostración, pero la mayoría SÍ son gratis.






  • Samplisizer 1.2.4 Es una aplicación en la que podras incluir tus propios samples en wav o mp3. Gracias a los 6500 loops y samples de calidad que acompañan al producto central, podemos conseguir fantasticos loops en donde se nos permite multitud de ajustes, incluso puedes usar tus propios samples (cualquier archivo WAV o MP3). Ocupa 4,3 Mb en la versión demo que es la que podemos bajar.
  • DrumSynth 2.0 NO es una simulación análoga del típico sintetizador TS-404. No puede sonar en tiempo real, no es polifónico, y no tiene ningún LFOs o filtro resonante. Es otra manera de producir sonidos para despues importarlos. Ocupa 1.47 Mb
  • Space Teremin es un teremin virtual controlado por nuestro ratón. Permite elegir a partir de seis diversos tipos del oscilador: seno, cuadrado, triángulo, sinc, sierra, y pulso. Las mismas formas de onda se pueden también utilizar para el vibrato y la modulación. Utiliza OpenAL para la generación de los sonidos y es totalmente gratuito.
  • Spongefork sintetizador y sampleador, un completo generador de audio. Pensado para prestaciones escénicas en tiempo real, está formado por dos osciladores, controles y moduladores. También consta de una ventana dónde acceder a las herramientas y bibliotecas, con opción a mapear el teclado con 64 sonidos diferentes. Versión de prueba.
  • Audio Box Micro Composer 1.1 entorno de creación musica, incluye un potente sintetizador analógico, secuenciador, sampler digital, generador de bombos y un entorno de composición con 16 canales, filtros y efectos acústicos, todo a tiempo real.
  • Fineline 1.1 Es una interfaz equilibrada que nos permite la posibilidad de controlarlo desde el ratón. Consta de dos osciladores de formas de onda tradicionales, FM y función de sincronización, entrada externa y generador de ruido, un filtro ADS, un filtro lowpass de y lowpass/highpass, sin olvidarse de dos buses de modulación con ocho fuentes de entrada y salida, y un LFO con varias formas de onda. Totalmente gratuito.
  • Rubberduck; Basado en el TB-303; RubberDuck H30+ consiste en un generador de ondas con filtro de barrido y resonancia para que produzca las distorsiones y gritos típicos de los temas acid. Incorpora muchas características interesantes como: filtro de 24 dB.
  • Rhinoceros Polyphonic: Compuesto por un teclado y superficie de control para realizar todo tipo de ajustes, este sintetizador te permitirá alterar y distorsionar al máximo cualquier sonido. Cuenta con ocho sonidos predefinidos que podrás combinar con los módulos de distorsión, eco y reverberación, entre otros.
  • Virtual BassLine 3.5 Completísimo sintetizador para lineas de bajos, con posiblidad de modificar el sonido agilmente para conseguir un sonido con fuerza y personalidad. Versión de prueba
  • CrusherX-Live 1.50: sintetizador en tiempo real basado en la síntesis granular tradicional que permite crear complejos y geniales efectos de sonido. Pudiendo ser usado como sintetizador o como versátil unidad de efectos. Versión de prueba.
  • BOA Bassdrum Synthesizer 2.0a ideal para la creación de sonidos de batería. Este programa usa los parámetros de configuración que introduzca para modificar el sonido. Totalmente gratuito.
  • Drums Room 1.1 Es una practica e interesante herramienta para tocar una bateria de una forma muy viva, pulsando las teclas del ordenador a modo de sampler. Contiene 13 drum kits, ocupa 1.96 MB funciona en todos los Windows y es freeware, es decir, podras usarlo cuando te de la gana ya que el autor lo distribuye libremente al mundo.
Posteriormente a este artículo hemos publidado otro sobre el mismo tema donde tambien tienes la posibilidad de descargar más sintetizadores FREEWARE gratis y por descarga directa. Para mayor comodidad puedes pulsar sobre este enlace.

2 comentarios:

  1. Anónimo22:02

    En primer lugar gracias por los sintes free,una preguntilla.¿Sabes si
    hay ,algun plug-in o sinte,que sea solo genreador de bombos?,¿hay algun sinte especifico?,es por curiosidad
    de saber como se fabrica un bombo,o como los fabrican...gracias de nuevo por los sintes,la mayoria estas de muerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo:

    Muchas gracias por dejar un comentario. Te agradezco mucho tu colaboración y tu curiosidad (espero que hayas puesto la opción de seguimiento de los comentarios para que lo leas) por eso te he hecho un artículo para intentar resolver tus dudas, pero creo que no te servirá de mucho.

    Verás, no he encontrado mucha información en el escaso tiempo del que dispongo pero te puedo decir que hay un programa muy bueno para esto de los bombos pero creo que ya no lo distribuyen, es el:

    Teragon Kickmaker

    en concreto debería buscar el Teragon Kickmaker VSTi v1 5-ArCADE , aunque creo que se aparta un poco de la "correcta moral" a la que nos quieren enviar.

    Bueno el caso es que no he topado mucho pero tambien está el:

    Psy Kick V108

    Bueno este es el enlace al chollo:

    http://musicalwars.blogspot.com/2008/01/cajsa-de-ritmos-basadas-en-sntesis-de.html

    Gracias por tu colaboracion

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.