11 de agosto de 2007

Tenori-on: lo Último de Toshio Iwai

La superficie de control Tenori-On, que se presentará oficialmente en septiembre en la londinense Phonica Records, fue concebida por el creador japonés Toshio Iwai en 2001 tras varios años de intenso desarrollo junto a Yamaha.

Se trata de dos matrices luminosas una de control y otra decorativa en caras opuestas y ambas compuestas por un mapa de 16x16 LEDs emisores luminosos. La cara de control tiene situados bajo los LEDs interruptores los cuales nos permiten interactuar con el instrumento de una manera única y dicen, intuitiva. El control que podemos hacer de la pantalla es casi total, pudiendo sequenciar, loopear y modificar el sonido casi a nuestro antojo, al vez que disfrutamos de un verdadero espectáculo luminoso-musical.

El aparato está montado sobre un chasis de aluminio y dispone además de 2 altavoces, un dial, una pantalla LCD y varios botones con los que cambiar algunos parámetros como el color de la matriz, el sonido del instrumento, etc. Incluso podemos conectar 2 tenori-ones de manera sincronizada.

Mira este vídeo que te mostrará el funcionamiento mejor que cualquier palabra.


Más información (Página del producto): http://www.global.yamaha.com/tenori-on/
Más información (Página del fabricante): http://www.global.yamaha.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.