21 de junio de 2012

Programas y Herramientas Gratuitas para el Análisis de Audio

La siguiente lista muestra unas cuantas aplicaciones, útiles para el analisis de audio y archivos del mismo.

Reconocer el BPM, calidad y otras carácterísticas del sonido, además de analizar el espectro son en muchos casos de gan utilidad. Espero que al menos alguno os sirva:

Sencilla herramienta que permite obtener de forma muy exacta y rápida el BPM (beats por minuto) de cualquier canción. Presenta una sencilla interfaz de fácil uso, con soporte drag-and-drop y posibilidad de actualizar la información de los ficheros con los datos BPM correctos, imprimir informes o exportar la información obtenida.

Herramienta que calcula el tamaño en segundos de una muestra de audio en BMP y viceversa. También puede ajustar el número de parámetros y calidad de resolución del sonido, calcular la tasa de "time strecht" por si quieres ajustar el tiempo a un valor determinado.

Este programa te permite analizar tu colección de música y extraer datos sobre todos tus ficheros de audio. Podrás visualizar, entre otros, el bitrate medio, el codec utilizado, el tamaño del fichero, el porcentaje de compresión, la duración del fichero, etc. Soporta numerosos formatos de audio como MP, WAV, WMA, AAC, APE, FLAC, Ogg Vorbis y más.

Aplicación que se integra en el menú de propiedades de tu sistema. De modo que cada vez que hagas propiedades sobre un archivo MP3, aparecerá una nueva pestaña llamada MP3-Info que te ofrecerá multitud de datos sobre el MP3 seleccionado. Podrás editar desde la información ID3 hasta un icono distinto para cada archivo.

Es un conjunto de indicadores multi-canal en tiempo real para investigar los datos obtenidos de cualquier ADC o tarjetas de sonido de 16-24 o 32 bits. Con controladores que soporten Kernel streaming: flujo del kernel y WDM: Multiplexación por división de longitud de onda. El máximo número de canales de muestreo de frecuencia, la tasa de bits de datos, el rango de frecuencia y precisión estan limitados solo por el tipo de ADC que este corriendo en el sistema operativo Windows 95/98/NT/2000/XP o Vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.