15 de mayo de 2008

Miles de Samples en "el banco de sonidos del Ministerio"

El banco de sonidos es un servicio del Ministerio de Educación y Ciencia (de España) que pone a nuestra disposición muestras de sonido para su uso en el ámbito de la educación, de manera libre y gratuita. Su objetivo es estimular y facilitar el desarrollo de contenidos educativos para las diferentes etapas y niveles educativos. (Pero supongo que no les importará que los usemos para grabar nuestro discos, jeje).

Entre otroas cosas, lo bueno, es que están disponibles muchos samples con voces en castellano y la calidad no está para nada mal. Puedes buscar directamente en su buscador o bién mirar los contenidos, que además tienen unos títulos muy descriptivos y en perfecto castellano, por las categorías en las que están clasificadas.

Por otro lado, los formatos en los que puedes descargar las muestras no son los mismos para todos, pero siempre tendrás alguno en mp3, wav, ogg, o incluso MIDI.

Actualmente el directorio es el siguiente, entre paréntesis se muestra el número de archivos incluidos en cada categoría:

Acciones humanas (938), Agua (214), Animales (312), Ciudad (227), Comunicaciones (108), Deportes (162), Especiales (919), Fx web (467), Gente (356), Hogar (709), Industria (426), Música (747), Oficina (221), Rural (361), Transportes (454) y Voz humana (338).

Podrás encontrar desde Cruce de espadas láser, o Conchas mágicas golpeándose, o Crótalos nepalies hasta Sonido de un Policrosalus.


En definitiva, una herramienta para tener a mano cuando necesitamos cualquier tipo de sonido. Debemos reconocer que se lo han currado.

Enlace: http://recursostic.educacion.es/bancoimagenes/web/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.