15 de mayo de 2008

Disponible el SDK del iPhone e iPod Touch

Hace nada que Apple ha presentado oficialmente el kit de desarrollo software para el iPhone e iPod Touch. Estas son las herramientas necesarias para crear aplicaciones que funcionen en estos dispositivos.

No debemos olvidar que la tecnología del iPhone permite entrar en "contacto directo" con sus aplicaciones a traves de la pantalla. Esta es capaz de detectar hasta 5 posiciones diferentes de los dedos.

Algunas de las apliacaciones para audio del iPhone las hemos mencionado aquí y (para que no las subestimes) te dejo los enlaces a continuación:

En cuanto a los detalles del SDK, incluye este incluye cuatro herramientas: Xcode, Interface builder, Instruments e iPhone Simulator. Este último es un simulador del hardware del iPhone en el que probar nuestras aplicaciones.

El SDK está formado por las mismas herramientas y APIs que utilizó Apple para crear las aplicaciones del iPhone, es decir, acceso total al hardware. Para que os hagáis una idea, incluye:

  • Core Audio y Open AL para el procesado de sonido envolvente multicanal.
  • Video playback con soporte del codec h.264.
  • Quartz, Core Animation y Open GL ES para aceleración gráfica 3D mediante hardware
  • Core Location para las aplicaciones basadas en la posición geográfica

La versión beta del SDK y el programa Corporativo están disponibles desde hoy, mientras que las versiones finales aparecerán a lo largo de Junio. Participar en el programa de desarrolladores tiene un coste anual de 99 $ y permite acceder a las herramientas de desarrollo, la versión anticipada del nuevo firmware del iPhone, soporte técnico y la capacidad de distribuir las aplicaciones mediante la nueva App Store.

Visto en: http://www.applesfera.com
Más información en: iPhone Enterprise Beta Program e iPhone Developer Program

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.