12 de octubre de 2008

Apple patenta un sistema de comandos de voz para el control del iPod, iPhone y Apple TV

De nuevo nos enteramos por noticias de la US Patent & Trademark Office (Oficina de Patentes y Registros de Estados Unidos) de una solicitud realizada por Apple a favor de un tecnología de reconocimiento de voz en estado de desarrollo para el iPod, iPhone y Apple TV.

En la patente consta la sensibilidad al contexto del sistema de activación por voz. Esta sería utilizada sin acción preliminar por parte del usuario con respecto al aparato electrónico portátil y permitiría controlar el aparato mediante comandos de voz. También se describen ejemplos de comandos relacionados con la reproducción de música, eventos de calendario u otro tipo, controles de la cámara del iPhone, llamadas y otros.

Por ejemplo en el iPod, durante la visualización del menú, el usuario puede pedir que se reproduzca algún tema, es decir, mediante un comando de voz, por ejemplo "play hashoverload01". El dispositivo reconocerá el comando "play" como una orden soportada y el término "hashoverload01" como el nombre de una canción disponible en la memoria del aparato.

Mas info en: http://www.macnn.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.