23 de octubre de 2008

POD Studio: Grabación casera de guitarras

Line 6, pioneros en la emulación de tonos para guitarras, presentan un producto destinado a la grabación casera de guitarras: el POD Studio, una combinación de hardware y software para PC y Mac que ofrece gran variedad de sonidos con una sencilla configuración y conexión.

Se trata de una combinación entre interfaz USB para guitarras eléctricas convencionales y un poderoso software para la emulación de sonidos reales. Tanto la interfaz como el software son de una calidad difícilmente inigualable. El hardware proporciona una gran reducción de la latencia y el software brinda el tono exclusivo de amplificadores clásicos.

Además, el software nos ofrece una cuidada y práctica interfaz que muestra las emulaciones como si de amplificadores en rack se tratase y que podemos montar y configurar a nuestra gusto. Atras no se quedan las diferentes combinaciones de altavoces que puede simular así como la posición y angulo del micrófono que se colocaría delante de los altavoces.

Una de las partes más destacada de esta noticia es que podremos elegir entre 3 diferentes modelos en cuanto a la interfaz de sonido se refiere, cuyas prestaciones van en aumento pero no dejan de prestar el sonido emulado que Line 6 siempre ha tenido como abanderado de esta tecnología.

Las 3 nuevas versiones con las que renace el TonePort son:
  1. POD Studio™ GX: Modelo básico, dispone únicamente de una entrada de jack y un control de volumen.
  2. POD Studio™ UX1: Modelo intermedio, dispone de una entrada de jack y otra XLR además de una salida para cascos y controles de volumen para entrada y salida.
  3. POD Studio™ UX2 (en la imagen): El más completo de todos, dispone de 2 entradas jack y 2 XLR, salida de cascos, 4 controles independientes de volumen de entrada/salida y vúmetros analógicos que te indican gráficamente la cantidad de señal en la entrada del dispositivo.

Características comunes de ambos productos:
  • Menos ruido para la grabación de guitarra (-12 dB rango dinámico más que interfaces similares)
  • Exclusivo eliminador de latencia ToneDirect ™
  • Hasta 24-bit/96 kHz para la grabación
  • Plug-in POD Farm (Mac ® UA / ACR ® / VST ® y Windows ® ACR ® / VST ®)
    • 18 amplificadores de guitarra con 24 cabinas de altavoces diferentes
    • 5 amplis de bajo con 5 cabinas
    • 29 impresionantes stompboxes y efectos de estudio
    • 6 cálidos y coloridos preamplificadores de micrófono
  • Ideal para su uso con Cubase ®, Logic ®, GarageBand ®, Pro Tools ®, Cakewalk ® y otros programas de grabación.
  • Incluye Ableton Live Lite ® Línea 6 Estudio Edición 8-software de grabación de la pista y T4 RiffWorks ™ software de captura y grabación instantánea.
  • USB 1.1 y 2.0 compatible
De momento no hay precios confirmados pero podrían ir desde los 80 hasta los 200€ (aprox.). Más información en: http://es.line6.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.