22 de noviembre de 2009

Yamaha Presenta el TNR-O 'Orange' y anuncia una Actualización del Firmware del Tenori-On "Original"

Lanzado por primera vez en Londres en el invierno de 2007 con una gran repercusión global, el Tenori-On ha despertado la imaginación de algunos de los músicos más influyentes, creativos y experimentales de estudio y de directo, productores y DJs (ver noticia).

Como suele ocurrir con las ideas innovadoras, el Tenori-On ha sido un objeto admirado y enormemente deseado, a pesar de haber estado fuera del alcance de muchas personas. Hoy por hoy, el Tenori-On continúa evolucionando hasta la llegada del ansiado y más asequible “hermano” de la familia del Tenori-On: el TNR-O 'Orange' .

El nuevo Tenori-On 'Orange' ofrece los mismos niveles de poder creativo que el original, con la ventaja de que resulta mucho más asequible. Yamaha ha sustituido el llamativo, pero caro, estuche de magnesio de la versión original por uno de plástico más duradero y para un uso más continuado.

“Sabemos que todos aman el concepto y la visión innovadora del Tenori-On, sin embargo, como cabría esperar, hemos recibido miles de peticiones sobre una versión más asequible. Por esta razón, hemos buscado numerosas maneras de reducir el precio sin afectar el concepto del producto o el sistema operativo creativo. Al eliminar la opción con batería y los LED del panel trasero o al cambiar la estructura de la carcasa de magnesio disponible en la versión original por un material más asequible, hemos logrado el objetivo de crear una versión más económica del Tenori-On 'Orange', llevando todo el potencial creativo del Tenori-On a un público mucho más amplio". Explica Peter Peck de Yamaha .

Para coincidir con el lanzamiento del nuevo modelo, Yamaha también ha confirmado una próxima actualización de firmware gratuita para los clientes actuales del Tenori-On. Teniendo en cuenta una serie de comentarios de los usuarios, Yamaha se encuentra actualmente en el proceso de creación de un nuevo sistema operativo que se espera esté disponible a partir de enero de 2010. La actualización abordará una serie de aspectos como la sincronización del Tenori-On con aplicaciones DAW externas, ofreciendo un sistema mejorado de sincronización MIDI.

Tenori-On 'Orange' se distribuirá a partir de diciembre de 2009 y el precio final europeo será anunciado en noviembre pero se sabe que puede rondar los 524 € (780 US$).


Visto en: http://es.yamaha.com/es/news_events/
Más información (Página del producto): http://tenori-on.yamaha-europe.com/uk/
Más información (Página del fabricante): http://www.global.yamaha.com/tenori-on/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.