14 de octubre de 2011

Ajustar, Afinar, Octavar y Calibrar la Guitarra y el Bajo (Vídeos + Curso presencial)

Ovidio García mas conocido como El Doc, comenzó hace 35 años a destripar guitarras. Empezando con las suyas por curiosidad, siguió con las de amigos y conocidos a petición de estos y terminó dedicándose a ello profesionalmente.

Varios miles de guitarras han pasado por sus manos, algunas de ellas pertenecientes a gente de Los Planetas, Pereza, Santiago Auserón, Los Porretas, Radio Tarifa, Manu Chao, Hombres G, Mecano, etc.

El vídeo a continuación solo trata sobre la medición y evaluación del instrumento. Hay mas en su página (enlace al final):



En la Actualidad Ovidio García se dedica a dar charlas; el Guitar Doc Tour es un curso-taller intensivo e itinerante, pensado para divulgar la información relativa al ajuste y mantenimiento de guitarras y bajos eléctricos.

"Al Doc siempre le llamó la atención que parte de su trabajo profesional no fuera reparación, sino ajustes. ¿por qué muchos músicos no saben ajustar su instrumento? tampoco es tan complicado. Cuando Doc les preguntaba, ellos decían que les gustaría aprender lo básico, pero que no había dónde."

Los objetivos del Guitar Doc Tour son simples, aprender a medir-evaluar el estado de un instrumento y después que aprendas y practiques cómo ajustarlo a tu gusto. El alma del mástil, altura de cuerdas y radio de diapasón, cejuela y octavado, altura de pastillas, etc.

Más información, vídeos y web del autor: http://www.guitardoc.es/...
Si te ha gustado esta entrada no dudes en hacer click en el botón +1.

4 comentarios:

  1. Encuentro más que interesantes estos vídeos, ya te lo dije por otro lado.

    Ya me he suscrito a su canal para no perderme las próximas entregas, aunque tú estarás al loro también, ¿no?

    Muy buen descubrimiento. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, jeje, pues si que estoy al loro de los vídeos, aunque ya pensaba que me había olvidado de suscribirme.

    Un saludote!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el video y la explicacion es la mejor manera de aprender, fue de mucha ayuda, saludos

    ResponderEliminar
  4. Si hay alguien de cerca de Vigo o de Galicia que lea esto y le interese el taller, por favor, deja un comentario y así ya somos dos para empezar a demandarlo en nuestra zona!

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.