8 de octubre de 2011

"TT Dynamic Range Meter" de la Pleasurize Music Foundation: Mide y Certifica el Nivel del Rango Dinámico de tus Grabaciones

En enero de 2009, la Pleasurize Music Foundation  puso en marcha una iniciativa de gran alcance para poner fin a la "guerra del volumen" que se libra en las grabaciones al subir paulatinamente y durante años el volumen de la mezcla final. Esta iniciativa tiene por objeto introducir una norma dinámica a través de varias fases.
"La expresión Guerra del volumen (del inglés Loudness war) se refiere a la tendencia de la industria musical a grabar, producir y emitir música elevando progresivamente el volumen todos los años creando un sonido que destaca sobre los de años anteriores.
Este fenómeno puede ser observado en muchas áreas de la industria musical, particularmente en la radiodifusión y discos lanzados en CD. En el caso de los CDs, se deriva del deseo de los productores y artistas de crear CDs que suenen lo más fuerte posible compitiendo con otros artistas o discográficas. 
Sin embargo, como la amplitud máxima de un CD llega hasta un nivel establecido, el volumen general sólo puede ser incrementado reduciendo el rango dinámico. Esto se hace incrementando el volumen de las partes bajas, mientras que los picos más altos son destruidos o severamente disminuidos. En ciertos casos extremos de compresión se introduce distorsión o recorte de la forma de la onda de la grabación." (wikipedia)
Meter TT Dynamic Range permite ofrecer versiones con un valor de dinámica de número entero que se imprimirá en el soporte como un logotipo, ofreciendo a los consumidores un medio inmediato de conocer la calidad dinámica de una grabación.

Una base de datos en línea está prevista para ofrecer información sobre la música ya lanzada con esta norma. Música con un rango dinámico pequeño tiene un valor bajo, por ejemplo DR4 (Dynamic Range = 4 dB). Música con un gran rango dinámico tiene un mayor valor DR, por ejemplo DR14 o más. En este caso la música se respira y los eventos fuertes son en realidad más fuertes.

Más información, web del autor y descargas: http://www.pleasurizemusic.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.