7 de octubre de 2011

Thomas J. Henriques y su Ingenio Ganador del Guthman Musical Instrument Competition 2010

Uno de los principales expertos del mundo de la música eléctrica y digital, Thomas J. Henriques se unió a la facultad del Departamento de Música de la Universidad Buffalo State de Nueva York en la primavera de 2009. Antes de su llegada, Henriques enseñaba, desde hacía 13 años, en la Universidad de Lisboa. Sus intereses de investigación incluyen la interacción persona-ordenador (HCI), teoría musical y composición, la música y la lingüística, y la música por ordenador.

El profesor de música ganó el primer premio en el Centro de Tecnología Musical de Georgia en 2010 de la Guthman Musical Instrument Competition. En el siguiente vídeo puedes verlo tanto al profesor como a su creación impresionando a los jueces. En el concurso participaron oponentes de seis países diferentes.



El Controlador de deslizador doble de Henriques es un instrumento electrónico bastante complejo - se puede apreciar bien toda su electrónica gracias a que todos sus circuitos están a la vista, utiliza los controladores de ambas manos para modular el timbre y el tono, las empuñaduras se mueven en todos los ángulos y poseen varios botones, también tiene una boquilla para controlar el instrumento con el soplido de la boca.

No hay muchos mas detalles por internet sobre este aparato, de hecho ni siquiera conozco si tiene nombre. Si alguien puede ayudar en este u otro aspecto por los comentarios sería muy amable.

Más información (Página de Henriques): http://www.buffalostate.edu/music/henriqjt.xml...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.