12 de noviembre de 2011

Kong Audio lanza su Sintetizador "ChineeGuZheng Classic" como Software Gratuito (VSTi Gratis + Manual)

Kong Audio acaba de lanzar oficialmente ChineeGuZheng Classic, un sintetizador basado en un set samples grabadas a 24 bit y 96 kH en su versión completa como formato VST para Windows totalmente gratuito.

"El Guzheng, es uno de los instrumentos chinos más representativos, apareció por primera vez durante el período de los Reinos Combatientes (475 - 221 aC), haciéndose muy popular durante la dinastía Tang (618 - 907 dC) y se extendió a todas las áreas vecinas desde entonces. Guzheng originalmente era un instrumento más sencillo con sólo cinco cuerdas. Después de tantos años de evolución, el guzheng de hoy tiene veintiuna cuerdas y sigue siendo ampliamente utilizado en todo tipo de música china. Pertenece a la familia de las cítaras. El guzheng es también antecesor de varios instrumentos musicales como el koto japonés, el gayageum coreano, y el đàn tranh vietnamés." fuente + wikipedia.

ChineeGuZheng Classic es sustituido por ChineeGuZheng II , por lo tanto, la primera se convierte en software libre, y ahora está equipado con motor de Qin, dándole más posibilidades que antes.

A pesar de que ChineeGuZheng Classic es mucho menos expresivo y menos detallado que ChineeGuZheng II, ChineeGuZheng Classic sigue teniendo su propio lugar. Además del carácter de sonido diferente, una característica que hace único a ChineeGuZheng Classic, aparte de sus bibliotecas de guzheng, es que se ha realizado mediante la técnicas de GuQin (otro instrumento chino pero sin puentes). Esta diferencia sutil, pero distintiva, hace ChineeGuZheng sea un plug-in muy digno de estar en nuestra colección.

ChineeGuZheng Classic es gratuito/gratis (freeware) y está disponible en formato VST (VSTi) para Windows. En su sitio web podréis encontrar mas instrumentos VST y librerías de samples.

Más información, web del autor y descargas: http://www.chineekong.com/...
Más información (Manual de Usuario): www.chineekong.com/Docs/...
Más información (Demos de Audio): [Demo 1] + [Demo 2]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.