1 de diciembre de 2011

Curso OCW del MIT: Composición con Ordenadores I (Composición de Música Electrónica)

El MIT, que publica materiales educativos de todos sus cursos de manera libre y abierta en Internet desde hace diez años, ha publicado nuevos cursos recientemente.

De entre todos ellos, uno a destacar es el Composing with Computers I (Electronic Music Composition). Está en inglés pero no es muy difícil su comprensión.

Este curso explora el sonido y qué se puede hacer con el. Las fuentes de sonido se registran desde los alrededores de los estudiantes, se muestrean y generan electrónicamente (tanto analógica como digitalmente). Las tareas de la clase incluyen la composición con los sonidos muestreados, retroalimentación y ruido, uso de procesamiento de señal digital o DSP, convolución, algoritmos y mezcla simple. La clase se centra en los aspectos sonoros y de composición en vez de en la tecnología, las matemáticas, o la acústica, aunque también se examinan en mayor o menor detalle. Esta última parte no tiene mucha importancia pues lo que podemos descargar es solo el material para la clase.

MIT OpenCourseWare ha compartido material de más de 2.000 cursos, con un estimado de 100 millones de personas en todo el mundo. OCW es completamente gratis, no es necesario inscribirse, ni tampoco una iniciativa de concesión de diplomas o mérito.

Más información, web del autor y descargas: http://ocw.mit.edu/courses/music-and-theater-arts/...
Para la descarga directa pulsar aquí: http://ocw.mit.edu/courses/music-and-theater-arts/...
Podrás encontrar todos los cursos aquí: http://ocw.mit.edu/courses/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.