24 de marzo de 2012

Antares y Parker presentan 'Autotune MaxxFly'; Una Guitarra Con Corrección Tonal, Modelado de Pastillas y Emulación de Sonido

Antares y Parker presentarán recientemente una guitarra de modelado con afinación automática y controlable vía MIDI. Se trata de un nuevo producto creado por el autor del famoso Autotune y de uno de los mejores Luthieres actuales (ahora esta empresa pertenece a Washburn).

Esta nueva guitarra cuenta con la capacidad de afinarse automática e instantáneamente con solo pulsar un botón, sin necesidad de mover siquiera las cuerdas, y además gracias a la sistema Solid-Tune Intonation mantendremos la afinación constante durante toda nuestra ejecución, monitorizando el tono de cada cuerda por separado y haciendo los ajustes pertinentes cuando se precisen.

Además del control de tono la guitarra de Antares permite el modelado de guitarra y modelado de pastillas, con el que los desarrolladores prometen satisfacer nuestra demanda de sonidos desde los mas clásicos a los mas modernos.  Otro producto de Antares que usa esta misma tecnología y es menos reciente es el ATG-6.

Como muchos ya supondréis, la tecnología de Antares también permite usar diferentes afinaciones y cambiar entre ellas rápidamente, algunas afinaciones son imposibles de lograr con una guitarra tradicional. Otra opción es la cejilla virtual con diversas opciones de configuración y el vibrato a gusto del intérprete.

Recordad que además los parámetros de Autotune MaxxFly pueden ser controlados vía MIDI. Para ello podemos valernos tanto de dispositivos iPad, como pedaleras, etc.

En cuanto a la construcciones de la guitarra sabemos que llevará un puente de trémolo de aluminio de Parker, pastillas en el puente y cuello Seymour Duncan SH1y TB4 respectivamente. Cuenta con tencología Graph Tech ghost piezo saddles además de preamplificador Acousti-phonic Modular.

De momento no se conocen mas datos sobre precio y disponibilidad.

Más información (Página del producto): http://www.parkerguitars.com/autotune-maxxfly/

2 comentarios:

  1. Sólo por el hecho de poder mantener la afinación mientras tocas ya es un gran avance. Y si puede hacer todo eso que comentas (cambiar de afinación, modelado de pastillas y de guitarra...), pues no creo que sea barata precisamente, pero para alguien que viva de la guitarra, para un guitarrista pro, puede ser una muy buena inversión.

    Muy interesante, vamos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo también me imagino que costará un pastón pero lo bueno de todo esto es que la gente empieza a usar con menos frecuencia la palabra "imposible"y que se abarate creo que será cuestión de tiempo, ya tenemos visto por aquí plug-ins gratuitos corrigiendo tonos con buena calidad y lo que es la emulación de sonidos no es para nada caro, a partir del iPhone 3G funciona el Amplitube, que bueno, es un teléfono caro, pero es un teléfono... :)

    Un saludote!

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.