23 de marzo de 2012

CHOMP: Potente y Económico Controlador MIDI 'Open Source'

Max Justicz es un estudiante de instituto de Atlanta que ha diseñado y construido un controlador MIDI basado en software de Código Abierto. Es compatible con Arduino y tiene un precio muy asequible que ronda los 35€ (50$).

CHOMP, acrónimo de Configurable Hardware Open-source MIDI Platform, es el nombre con el que ha sido bautizado este dispositivo. Se compone de una pequeña placa base a la que se conectan todos los elementos reguladores del controlador como pueden ser; los potenciómetros, faders y los interruptores, así como los de medición y monitoreo; básicamente leds. Todos ellos se conectan a la placa mediante buses muy fáciles de instalar dándonos así la base principal para crear nuestros controladores MIDI totalmente personalizados.

Entre sus características principales cabe destacar que cuenta con 48 entradas y salidas, es programable y compatible con Arduino y cualquier configuración MIDI posible, sin olvidar que su software es Open-Source. Además, su creador ha comenzado el diseño de una serie de componentes modulares para controlador y extender su capacidad, entre ellos está incluido un pequeño adaptador USB-MIDI que no requiere drivers.

Más información, web del autor y descargas: maxjusticz.com/...
Más información (Visto en): http://celiar.blogspot.com.es/2012/...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.