13 de abril de 2012

Cómo Instalar y Actualizar los Códecs Propietarios en Ubuntu (MP3, LAME, DVD, etc.)

Debido a la filosofía de Ubuntu de ofrecer software completamente gratuito, hay aplicaciones, librerías y codecs que no están incluídos por defecto en esta conocida distribución. El motivo es que se encuentran afectados por algunas patentes y hay conflictos con las licencias de algunos países.

Por eso, para los usuarios que no se vean afectados por estas restricciones, Ubuntu ofrece un paquete llamado Ubuntu Restricted Extras que incluye todas aquellas aplicaciones y funcionalidades que deberían de estar instaladas por defecto en nuestro sistema y que no lo están por los motivos que comentamos anteriormente.

La posibilidad de escuchar y codificar archivos MP3, soporte para LAME y para varios formatos de audio (de otros plugins de GStreamer), reproducción de DVD, ver vídeos en WMV o Quicktime, disfrutar de elementos Flash en las webs que visitamos, tener las fuentes de Microsoft en nuestro sistema o ejecutar aplicaciones Java; es algo que podemos tener en nuestro sistema gracias a Ubuntu Restricted Extras.

COMO INSTALAR LOS CODECS

Aunque Ubuntu no vive sus días mas grandes, os dejo los 2 métodos mas usados para instalarlo - aunque necesitaréis conexión a internet-:
  • Basta con teclear "ubuntu-restricted-extras" en el Centro de Software y clickear en la opción instalar:
    • ubuntu-restricted-extras para Ubuntu.
    • kubuntu-restricted-extras para Kubuntu.
    • xubuntu-restricted-extras para Xubuntu.
  • Para los mas clásicos o que prefieran usar la consola escriban en ella "sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras", o la que necesitéis - ver lista anterior- y en pocos pasas mas todo estará listo.
Si siguen teniendo problemas con estos codecs visitad y leed con bastante atención el documento del siguiente enlace: http://www.guia-ubuntu.org/... ¿Qué tal, les fue útil?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.