8 de abril de 2012

The Pirate Bay Promociona a las Bandas Desconocidas con The Promo Bay

The Pirate Bay lanzó hace algunas semanas una muy interesante iniciativa. Se trata de The Promo Bay, una sección ofrecida en la portada del sitio a artistas que quieran promocionarse. Desde que ha sido publicado, más de cinco mil artistas independientes han solicitado acceder a ser promocionados por esta vía.

George Barnett, un artista independiente británico, habla de la eficiencia de The Promo Bay como canal de promoción: cuatro mil "me gusta" en Facebook y ochenta y cinco mil visualizaciones de su vídeo. Pasar del anonimato a la consideración de un buen número de seguidores, sin una industria intermediándolo. A eso es a lo que los grandes discográficas temen: no a la “piratería”.

El verdadero problema de los creadores no es la “piratería”, es la oscuridad. El problema no son los fans que se descargan tus creaciones, sino una industria que exige su derecho a promocionar a quien la industria quiere, como la industria quiere, en los términos que la industria quiere. O mejor dicho, exige.

En un mundo dominado por la escasez, la llave estaba en su poder. La industria teme un nuevo escenario en el que los canales de producción, distribución y promoción ya no están bajo su exclusivo control.

Más información (y Visto en): http://www.enriquedans.com/...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.