23 de junio de 2012

9 Extrañas Aplicaciones Gratuitas para usos que tal vez desconocías

Tal vez los más veteranos conozcan alguna pero veo muy difícil que alguno de mis queridos lectores conozcan más de la mitad de estas curiosas aplicaciones:

    Interfaz gráfica de usuario de esta aplicación
    Interfaz del MeowSynth
  • Knobster MeowSynth: Se trata de un "maullador" (meowizer en inglés) o sintetizador de maullidos. Es gratuito y sintetiza el maullido de los gatos y otros felinos, no usa sonidos muestreados, si no que mediante algoritmos recrea un flujo de datos traducible como el sonido de un gato. Es VST y solo ocupa 1,7 MB comprimido en Zip.
  • Wusik VM: Nace de un concepto muy simple. Se trata de cargar un conjunto de plugíns VST y guardar en un fichero de datos con extensión FXP las configuraciones y ajustes de estos para poder cargarlos con un simple click en el futuro. Incluye varias herramientas adicionales.
  • ChordataAnaliza las características tonales (armonía, acordes, etc.) de cualquier canción o material de audio digital y en vivo. Los muestra en pantalla y pueden ser analizados navegando a lo largo de la canción y usando diferentes puntos de vista. Chordata es de código abierto (open source) y está disponible para Linux, Windows , Mac OS X, bajo licencia GNU. Tenéis que verlo!
  • Ladish: acrónimo de LADI Session Handler es un sistema de gestión de sesiones de JACK para aplicaciones de audio en GNU/Linux. Permite agrupar aplicaciones en “estudios” personalizados en los que conectamos y ruteamos los programas seleccionados. También es de código abierto (open source) y está disponible en formato VST para Windows y AU para Mac OS X.
  • Oli Larkin pMix; Permite transformar los diferentes parámetros de los plug-ins VST usando para ello una interfaz gráfica muy intuitiva. Los presets son representados por círculos de colores que se colocan en un plano bidimensional. El tamaño de cada círculo y su proximidad al cursor afecta al valor preestablecido asociado en la interpolación. pMix es gratuito/gratis (freeware) y está disponible en formato autónomo para Mac OS X.
  • Wolfgang Palm's 'Plex': Técnicamente es sintetizador de reestructuración. El sonido original se divide en cuatro componentes; el espectro mas bajo, el mas alto, el que aporta carácter del filtro y la envolvente de amplitud. Cada componente puede ser reemplazado y combinado con otros elementos. Es gratuito/gratis (freeware) y está disponible en formato VST para Windows.
  • Simple-media The Shepherd: Es un sintetizador VST que simula el silbido de la melodía en la canción de Ennio Morricone, que la película Kill Bill usó en su banda sonora. Está disponible en formato VSTi para Windows.
  • BCRseq: es un plug-in VST que transforma la BCR2000 de Behringer en un secuenciador MIDI. Posee interfaz virtual de usuario para mejor control. Está limitado a 8 presets pero es gratuito/gratis (freeware) y está disponible para Windows.
  • The Lower Rhythm Equivibe: Es un híbrido de ecualizador y efecto de vibrato. Después de la separación de su entrada en 9 bandas, las frecuencias relativas son modulados individualmente por su propio oscilador - que, a su vez, es modulado por otro oscilador adicional.

Como extra os añado 2 más que aunque no son gratuitas tienen versiones de demostración:
  • Mildon Studios "HC38": Mildon Studios ha lanzado HC38, una aplicación en formato plugin para escuchar en tus auriculares una reproducción lo mas fiel posible al sonido que sale de tus monitores de estudio. Lo que hace único a HC38 es su capacidad para simular el entorno de la habitación o ambiente de la sala. Puedes seleccionar entre 6 suelos representativos y diferentes materiales de tratamiento de salas que afectan a la forma en que se absorbe el sonido y se refleja en tu habitación. Su precio es de 35 USD (Dólares americanos). También es posible descargarse una versión de demostración.
  • IJOY PRO 2: Convierte tu joystick en un controlador MIDI. Es un plug-in VSTi MIDI que permite que utilices una palanca de mando o un gamepad como controlador MIDI. MIJOY PRO 2 cuesta $ 29.95 . Existe una versión parcial del programa para evaluación que puedes descargar.

Espero que alguna os sirva o inspire! ¿Conocéis alguna otra aplicación curiosa para audio? Dejad un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.