28 de junio de 2012

ReUSE: placas de circuito impreso reciclables sin peligro y a bajo coste

La reciente introducción de sustratos plásticos en el campo de la electrónica, con la que lograr dispositivos flexibles y de bajo coste abren la puerta muchas cosas antes inimaginables.

El Laboratorio Nacional de Física de Reino Unido ha desarrollado una placa de circuito impreso llamada ReUSE con la que se pueden reciclar muy fácilmente los componentes electrónicos que se hayan soldado a ella y volver a usarlos en otros sistemas.

Cuando utilizamos componentes en una placa de circuito impreso, estos son difíciles de aprovechar o se requiere mucho esfuerzo para desoldarlos. Con intención de reaprovechar el mayor número de componentes posibles se ha desarrollado el proyecto ReUSE (Reuseable, Unzippable, Sustainable Electronics); una placa de circuito impreso que permite retirar los componentes electrónicos que se han acoplado a esta sumergiéndola simplemente en agua caliente.

La capa plástica flexible se puede depositar sobre una base rígida para darle robustez al sistema. Podría tratarse de un buen sistema para la creación de prototipos de sistemas electrónicos en casa y sin peligro y a muy bajo coste.

Más información (y visto en): alt1040.com/2012/06/reuse-reciclaje-electronica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.