3 de junio de 2012

Roland y Fender presentan G-5 VG: Una Stratocaster con Funciones Avanzadas y pastilla GK-3 Integrada


Roland y Fender se han unido recientemente para el desarrollo de una nueva guitarra tipo Stratocaster que incorpora la tecnología COSM y las posibilidades de la pastilla GK-3 integradas de serie.
"La tecnología Composite Object Sound Modeling (COSM) de Roland utiliza las ventajas de varios métodos de modelado y logra emular con precisión los sonidos de equipos existentes, pasando desde el tono del amplificador, el tipo de altavoz e incluso el micrófono con el que se simularía el registro del sonido así como su posición frente a los altavoces."
"Por otro lado, las pastillas GK-3 se adhiere al cuerpo de las guitarras eléctrica y proporcionan datos precisos para hacer sonar dignamente los sintetizadores de guitarra como el Roland GR-20. La GK-3 envía señales individuales de cada cuerda de la guitarra a dispositivos compatibles con la tecnología GK. Incluye un conmutador para cambiar al sonido de sintetizador, al tono de la guitarra normal, o ambos mezclados."

La nueva G-5 será una Fender Stratocaster con características avanzadas; Además de ofrecer todos los sonidos clásicos de la Stratocaster y su funcionalidad, la G-5 ofrece versatilidad de tonos de guitarra eléctrica y acústica, bajo la tecnología de emulación COSM, incluyendo acceso instantáneo a afinaciones y sonidos de 12 cuerdas-. La G-5 ofrece también una biblioteca incorporada de tonos modelados de pastillas permitiendo la simulación de pastillas únicas con rendimiento ideal, como una humbucker con un tono muy amplio o una sola bobina con tono completo y redondo.

Estos son los aspectos fundamentales de esta guitarra:
  • Incluye modelado de pastillas, incluso pastillas únicas tipo humbucker (“Bright Humbucker”) o pastillas simples (“Wide Range”)
  • Acceso instantáneo a afinaciones alternativas o sonidos de 12 cuerdas a través de los tonos de guitarra COSM
  • Facil uso basado en el concepto del diseño Stratocaster.
Integradas todas las funciones de la pastilla GK-3 se pueden usar los sintetizadores GR-55, VG-99, u otros productos compatibles con la conexión de 13 pines de Roland. Una clara diferencia que las distingue claramente de las MaxxFly de Antares y Parker y las Variax de Line 6.

Más información (Página del fabricante): http://www.rolandconnect.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.