6 de junio de 2012

Youtube llega a un acuerdo con las discográficas para incentivar la creación de covers y temas originales

Para incentivar a los aficionados a subir covers al portal de vídeos de Google, Youtube ha firmado acuerdos con varias discográficas. El motivo tiene que ver con el bloqueo en diferentes países de vídeos de versiones libres de canciones famosas y a un ansia que muchos esperaban.

Para solucionar el inconveniente de los bloqueos, youtube ha anunciado acuerdos con  BMG Rights Management, Christian Copyright Solutions, ABKCO Music, Inc., Songs Music Publishing, Words & Music, Copyright Administration, Music Services, Reservoir Media Management y Songs of Virtual y así tener un gran repertorio de canciones con las que tocar libremente y subir al portal de vídeos.

Entre otros, estas empresas explotan los trabajos de Adele, Cee Lo Green, Foo Fighters, The Rolling Stones y Sam Cooke,y un largo etc, con lo el material que podemos interpretar es bastante amplio.

Las ganancias generadas por la publicidad se repartirán entre nosotros, google y la productora de la artista. Por supuesto también se podrá rentabilizar el contenido original. En el blog de youtube no dice mucho más que esto así que estaremos atentos a nuevas noticias.

Si sabéis algo más no dudes en dejar un comentario. Un saludo!

2 comentarios:

  1. Hola, Jorge:

    Siguen sin haber nuevas noticias en el blog de YouTube sobre el tema. Está muy complicado a día de hoy saber a ciencia cierta qué temas se pueden "versionear", porque cada gestora de derechos, en su web, puede o no tener su listado o repertorio de música.

    Por ejemplo, BMG o ABKCO tienen la posibilidad de consultar, sin login, todas las canciones inscritas, pero no es así con el resto de gestoras de derechos y discográficas nombradas en el post.

    Por otro lado, se tratan de gestoras anglosajonas, y no hay ni un solo grupo/solista de habla hispana.

    ¿Conoces alguna forma de conocer esos repertorios, o no nos queda más remedio que esperar a ver qué dice Google o registrarse en todas las webs de todas las gestoras de derechos participantes?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El acuerdo de youtube es con la NMPA (National Music Publishers Association) a través de Harry Fox Agency, no estoy muy seguro pero no se si manejan las licencias sobre sus obras protegidas en nuestro país, me imaginaría que no pero no estoy seguro. Aún así creo que me tendría que temer que no hay ningún acuerdo para nuestro país, así que no habrá ni permiso ni derecho a subir nuestras versiones de los temas de las discográficas que gestionan estas sociedades.

      Un saludo José!

      Eliminar

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.