5 de abril de 2013

Robert Moog admitido para ser incluido en el 'Inventor’s Hall Of Fame'

El Departamento de Comercio Oficina de Patentes y Marcas de los Estado Unidos (USPTO) y el Salón de la Fama de los Inventores Nacionales han anunciado que Robert Moog (1934-2005) será incluido en el Salón de la Fama de Inventores de por su invención del sintetizador moderno.



En la nota señalan:
En 1964, Moog introdujo la primer sintetizador modular controlado por tensión, un instrumento capaz de producir una amplia variedad de sonidos electrónicos. Su sintetizador ayudó a revolucionar la cara de la música, ofreciendo a los artistas y compositores la posibilidad de crear una paleta nueva de sonidos. 
El Salón de la Fama de Inventores Nacionales anualmente acepta nominaciones para los hombres y mujeres cuyo trabajo ha cambiado la sociedad y mejoran la calidad de vida. El candidato debe estar cubierto por una patente de EE.UU., y el trabajo debe haber tenido un gran impacto en la sociedad, el bienestar público, y el progreso de la ciencia y las artes útiles ".

La ceremonia de este año se llevará a cabo el 1 de mayo de 2013 a la Oficina de Patentes y Marcas consede en Alexandria, Virginia.

Si os interesan los fundamentos de la programación de estos estos sintetizadores aquí tenéis un estupendo recurso. ¿Os acordáis del homenaje que le hizo Google?

Lo he visto en: Synthtopia

A través de: The Bob Moog Foundation

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.