26 de noviembre de 2007

Feliz Cumpleaños Jimy

Y cumpliría 65 tacos si, James Marshall Hendrix, uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, no hubiese perecido precozmente.



No puede pasar desapercibido un día tan importante para recordar a un artista tan grande y que, por desgracia duro tan poco tiempo.

Descanse en Paz James Marshall Hendrix (1942 - 1970).

23 de noviembre de 2007

Controlador AlphaTrack (No admite tarjetas de crédito)

AlphaTrack es una superficie de control USB de un solo fader de 100 mm motorizado y varios Knobs y botones para el manejo de las funciones más comunes en cada situación del programa.


Para que podais comprender mejor sus carácterísticas podeis ver el video que han hecho los de Hispasonic.

La lista de programas que funcionan con AlphaTrack es: ProTools M-Powered, LE, HD, Audition, SONAR, Guitar Tracks Pro, Motu Digital Performer, Cubase, Nuendo, Final Cut Pro, Reason, Ableton Live, Reaper, Sequoia y Samplitude. Algunos marcas más están preparando su software para la compatibilidad con este producto.

Su precio es de unos 180€ aprox. Más información en www.frontierdesign.com/AlphaTrack

22 de noviembre de 2007

"Mando" de Control "de nave espacial" para hacer música



Sin duda un gran paso adelante en lo que a innovación se refiere. Esta superficie de control, que hace especial incapíe en parecerse a un teclado de ordenador, sienta las bases de lo que algún día será el futuro y nadié pensó que pudiese ser así.

Cada tecla de este controlador varía su simbología y color dependiéndo de las funciones que desempeñe en cada situación del programa, dando una gran facilidad para el acceso rápido a tareas y hacer la tarea de la producción, tal vez si cabe, más entretenida de lo que siempre fué.

21 de noviembre de 2007

Beatport SYNC: Reproductor Gratuito de Audio con funcionalidades de DJ.

Beatport SYNC es un poderoso reproductor de audio con las funciones básicas de un programa para mezclas de DJ, desarrollado por Beatport y Native Instruments. Basado en la galardonada tecnología del TRAKTOR 3, este software libre para Mac y PC te permite mezclar pistas como un DJ haciendo uso de las dos plataformas virtuales, un crossfader automático y función de sincronización por golpes. Beatport SYNC ofrece una potente gestión de pistas, acceso a estaciones de radio DJ, además de un navegador integrado para comprar y descargar inmediatamente las últimas canciones de la amplia Beatport Online Music Store.

Más información en: http://www.native-instruments.com/index.php?id=beatportsync

Programas para Rimas

Son una serie de programas que os ayudarán en la tarea de buscar rimas. Ah! que son gratis:

M&E Diccionario de Rimas para PC
http://m-y-e-diccionario-de-rimas-para-pc.archivospc.com/

Tutorial de M&E Diccionario de Rimas
http://www.abcdatos.com/tutoriales/tutorial/z3248.html

Diccionario de Rimas
http://diccionario-de-rimas.softonic.com/

MasterWriter
http://masterwriter.softonic.com/

Alien303

G-Sonique Digital Instruments ha lanzado Alien303, un nuevo plugín VSTi para Windows especializado en el lanzamiento de lineas de bajo (aunque puedes hacer lo que te parezca sin problemas). Como su nombre indica está basado en los Roland TR-303 aunque ofrece características añadidas.

Feature highlights:

* 10 oscillators digitales/analógicos virtuales (An.Saw, D.Saw, Saw HB, Saw DB, VNT Saw, An.Ramp, D.Ramp, D.Square, Square, Pulse).
* Filtro Analógico Vintage con resonancia,
* Unison/chorus effect.
* Non-linear saturation unit.
* PingPong stereo delay.
* Amp/filter envelope.
* Portamento.

Alien303 cuesta 16€ pero los 100 primeros compradores lo conseguirán por 9.90 €. También existe una versión de demostración. Más info en http://www.g-sonique.com/g-sonique/alien.htm

19 de noviembre de 2007

KORE 2: Super Host

Native Instruments ha anunciado que KORE 2 ya está disponible en las tiendas como un conjunto de software y controlador hardware. El software permite integrar en una misma interfaz todos los instrumentos virtuales de Native Instruments, para luego combinarlos, añadiendole efectos, capas, etc. El controlador hardware permite el control directo de todos los parámetros de sonido. Los propietarios del KORE 1 tienen disponible la actualización del software.

La nueva versión (2) incluye un propia librería de más de 500 sonidos listos, más de 3000 variaciones programadas y unos 400 efectos.

Las novedades más destacables de KORE 2 son:

Integrated Audio Engines / Sound Morphing. (Motores de audio de los plugíns nativos de NI integrados)
Workflow Acceleration with New User Interface (Flujo de trabajo acelerador con la nueva interfaz de usuario)
New KoreSound® Browser (Nuevo buscador de sonidos KoreSound® integrados en el sistema)
New KORE 2 Controller... (Nuevo controlador KORE 2, tanto en el software como en el hardware)
New Effects... (Efectos)
Step Sequenzer and Arpeggiator... (Arpegiador y secuenciador de pasos)

KORE 2 está disponible a un precio recomendado de $ 559 / € 499 para distribuidores autorizados y en la tienda online de NI.

Más información en http://www.native-instruments.com/kore2

Si nunca has probado un host para usarlo con tus plugíns tienes una amplia muestra de ellos para descargar gratis, algunos son de pago pero los últimos podras usarlos cuando y donde quieras ya que son GRATIS o Freeware.

Visita: http://musicalwars.blogspot.com/2007/09/hosts-para-tus-plug-ins.html

18 de noviembre de 2007

Numark Total Control

Se trata de un controlador tipo mesa de mezclas de con interfaz USB que permite interactuar con un software de mezclas instalado en un PC o Mac y usarlo del mismo modo que una mesa tradicional. Dispone de 20 potenciómetros, 5 faders y 31 botones.

Es la opción ideal para la gente que quiere iniciarse en el mundo del Dj con un aparatos sencillo, compacto y versatil cuando se conecta a un PC. Hay que decir que esta mesa es un simple controlador y por si sola sin un PC conectado no puede generar ningún sonido electrónicamente.

Su precio es de 468.64 euros.

14 de noviembre de 2007

El día que valió por un año

Pues le pongo este título por que hoy he descubierto dos noticias de nuevos lanzamiento de aplicaciones muy innovadoras para la informática musical.

La primera de ellas es:

WAR MACHINE: Un plugín en formato VSTi o bien Standalone que ofrece 87 sonidos programados para su reproducción en el sampler Maize incluido en el producto, el cuál dispone de disk streaming, envolvente ADSR y reverb. Todos estos sonidos están también disponibles como archivos de extensión WAV para mayor flexibilidad. Su precio es de 99 $ y está disponible por descarga directa con un tamaño de 256MB. Su fabricante es PowerFX.

La segunda de ellas es:

MIDIMAPPER:
es un procesador plugín de mensajes bajo protocolo MIDI y en formato VST que te permite la transformación de los eventos MIDI en otros eventos MIDI más o menos complejos.

La utilidad de esta característica son muchas; podras tocar escalas modificadas sin cambiar las notas, trasponer el teclado entero, aplicar diferentes combinaciones de parametros como el volumen, el paneo, la cantidad de efectos, así como los diferentes parámetros de los efectos con solo pulsar una tecla. Incluso que el programa interprete una melodía entera, un ritmo o un acompañamiento. El limite lo pone tu imaginación.

El precio usual es de 20 €, pero lo puedes conseguir por 15 € si lo compras antes del 15 de Diciembre del 2007. Su fabricante es Midikarval.

11 de noviembre de 2007

Jamstix 2: Simulador de Baterista

Rayzoon acaba de lanzar la versión 2 de su instrumento VST virtual de baterista que simula diferentes sonidos de percusión y los movimientos humanos del baterista.

Para poder acercarse un poco más al modelado real, el VSTi ofrece composición groove a tiempo real; un drum kit visual para edición; un creador de arreglos basado en bloques con transición y repetidor de rellenos, tecnología live loop, y exportación MIDI drag and drop; un bar editor; control mapeo MIDI; un mixer con compresor y EQ de 3 bandas integrados y un reproductor drum sampler con múltiples capas de velocidad y ambiente controlables.

Jamstix 2 viene con 50 estilos predefinidos, incluyendo rock, funk, afro cubano, blues, jazz, electrónica, brasileña, breakbeat, country y el Motown, así como 10 modelos de baterista humanos.

Los propietarios de Jamstix 1 pueden actualizar a Jamstix 2 por $ 49 y Jamstix 2 XL por $ 99.
Nuevos propietarios Windows 99 $; version XL: 139 $. Para más información, visita http://www.rayzoon.com/jamstix2.html

Entrevista con Daft Punk

Entrevista de Daft Punk con los reporteros del periodico El Mundo, con motivo del lanzamiento de su nuevo disco grabado en directo desde una sala de París en Julio de este año. "Daft Punk Alive 2007" que así se llama ya está a la venta y lo puedes comprar de la forma tradicional que acada vez menos gente le gusta. Tecnología 10 Innovación 0.



"Somos artistas minimalistas, trabajamos sobre la repetición. Si en un momento dado nos encontramos un sonido agradable o que procura cierta sensación física, lo trabajamos, lo repetimos, lo pasamos en bucle para llegar al trance o la hipnosis. Son situaciones bastante ancestrales, pero que nos interesan" - palabras de Thomas Bangalter, integrante de Daft Punk.

Descubre la entrevista completa en:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/09/cultura/1194588267.html

8 de noviembre de 2007

Samplebase.com anuncia "Keepin' It South" y "Keepin' It Dirty"


Los amantes del Hip-Hop estánd e enhorabuena Samplebase.com acaba de anunciar "Keepin' It South" y "Keepin' It Dirty".

Dos colecciones de samples pensadas para la producción de música hip-hop. Ambas cuestan 29 $ y tienen un tamaño de 39MB y 43MB respectivamente.

Más info: Keepin' It South - 77 BPM
Más info: Keepin' It Dirty - 73 BPM

Ueberschall lanza Liquid Instruments Vol. 9 Percussion Loop/Sample Collection

Liquid Percussion ofrece mayor calidad en grooves de percusión y bucles de muestras. La intención de Ueberschall's LIS Percussion es la creación de complejas pistas de percusión, y añadir patrones de percusión a los arreglos para un contacto vivo y dinámico.

Una gran variedad de estilos y más de sesenta diferentes instrumentos de percusión incluyendo Latinos, orientales, africanos o percusión FX representan este nuevo volumen.

Todos los bucles se ajustan automáticamente al ritmo a su disposición sin groovy y mantenimiento de su color natural. Los sonidos están limpios de efectos para un mejor personalización y rango de uso.

http://www.uberload.com/

AudioWarrior lanza Free Djembe para KONTAKT


Free Djembe es un instrumento gratuito con calidad de estudio a 24-bit el cual te permite tocar sus sonidos directamente desde el teclado. Tu rueda de control de Tono vía MIDI te permite emular una talking drum.

Free Djembe está mapeado con 10 expresivos layer velocitys de samples abarcando desde C2 a C4 a traves de 15 key span.

Para más información www.audiowarrior.com. Necesita de KONTAKT 2 o superior, Windows XP/Vista o Mac OS X.3 o superior.

7 de noviembre de 2007

Togu Audio Line anuncia TAL-Tube

Togu Audio Line ha anunciado TAL - Tube, un plugin de saturación con las características del sonido de tubos. Es conveniente para añadir armónicos superiores a los instrumentos o tambores y añadir más emoción y analógica a lo digital cambiando asi un poco su carácter. En valores extremos también se puede usar como un efecto de distorsión grungy.

Características:

* Amplificador modo.
* Modo duro y blanco.
* Knob Dry/Wet para las personas creativas.
* Pantalla de reducción Ganancia
* procesamiento 4x oversampled .
* Bajo consumo de CPU.

Estará disponible para Windows y Mac OS X en formato VST. Más información en http://kunz.corrupt.ch/

Virtual String Machine de Gforce

Gforce ha multisampleado hasta alcanzar 2.5 Gb de samples y más de 700 patches de configuraciones predefinidas recopilando así todo el sonido de 17 máquinas míticas de cuerdas para crear la Virtual String Machine.


La lista completa de las máquinas emuladas es la siguiente:

  • ARP Omni
  • ARP Quartet
  • Crumar Multiman
  • Elka Rhapsody
  • Eminent 310
  • Freeman String Symphonizer
  • Junost 21
  • Korg PE-2000
  • Logan String Melody
  • Oberheim OB-8
  • Oberheim Xpander
  • Moog Opus 3
  • Polymoog
  • Roland RS202
  • Solina
  • Yamaha SK-15
  • Yamaha SS-30

Otras características de Virtual String Machine son sus 66 sets individuales de muestras, 49 notas cada una sampleada individualmente, soporte para doble capa y división de teclado, efecto Ensemble y Phaser, filtros resonantes, 2 generadores de envolvente de baja frecuencia (LFO) de tono y Control dinámico con aftertouch, entre otras.

Más info: http://www.gforcesoftware.com/ins_vsm_demos.php

Starplugs lanza XPressure

Starplugs acaba de lanzar XPressure, un compressor multibanda plugin en formato VST para Windows XP.

Características:

  • Procesamiento TSP.
  • Classic "analogue" warmth + classic density.
  • Real loudness.
  • 5 desfasadores de resonancia libres de gama alta y filtros de paso de banda libres.
  • Master TSP stage.
  • Medidores de nivel de Salida, Entrada y procesamiento.
El precio de Xpressure es de 39.99 € y existe una versión demo adquirible vía descarga directa.

Más info: http://www.starplugs.com

Musicrow ha lanzado Classic Minitunes

Una colección de 200 preajustes para el Minimoog V. El segundo de una serie de soundbanks para las recreaciones del sinte Arturia vintage, Classic Minitunes ofrece nuevas pistas, bajos, y almohadillas para enriquecer el Minimoog V clásico.

Una demo con 20 preajustes está disponible para su descarga en www.mcrow.net

Industrial Tones actualizado a la v1.5

MHC ha anunciado el lanzamiento de Industrial Tones v1.5 para Windows y dicen que lanzarán una actualización a la versión 1,5 para Mac OS X dentro de un par de semanas.

La versión 1,5 incluye una nueva interfaz gráfica de usuario y 13 de las muestras / onda se han mejorado y / o sustituido.

Su precio es de 139 $. Más información en http://www.mhc.se/

Softrave lanza Hang

Softrave ha lanzado Hang, un nuevo instrumento VST donationware (gratuito aunque acepta donaciones) para Windows basado en muestras de un verdadero instrumento de percusión de metal del mismo nombre. Se basa en el Maize Sampler VSTi y el motor está diseñado para su uso en Chill, meditative, étnicas, IDM, y música experimental. Hay 4 niveles de velocidad para proporcionar perfecta imitación de los cambios de tono.

Más información en http://www.goodkarma.ru/softrave.htm

6 de noviembre de 2007

Beatphone: Haz música con tu iPhone (+ manual)

"Empecé con Beatphone por curiosidad. Trabajo en el sector multimedia/software/hardware, y me puse a probar cosas de audio en el iPhone. Hice una primera versión de BeatPhone sin muchas funcionalidades. Luego vi que habia un tipo haciendo una beatbox igual (la llamaba mpc500); hablé con él, pero no tenía nada listo a nivel del audio, y acabamos perdiendo el contacto. Después encontré a otra persona que estaba haciendo una especie de Monome para el iPhone (Zac White), y le pregunté si quería mezclar su código con el mío y trabajar juntos. Y bueno... lo hicimos. El iPhone es una plataforma bastante accesible para hacer cosas muy buenas". - . Mathieu García, creador del BeatPhone.


Y ¿qué es exactamente BeatPhone?

"Es el 'studio in the pocket'. Yo lo comparo con el Dr. Sample de BOSS, que era un beatbox que se podía transportar, grababa sonidos, y con él podías mezclar música donde quisieras. Con el iPhone ahora se puede hacer lo mismo, con más posibilidades. Con BeatPhone ya puedes utilizar tus propios kits de sonidos, llevarte el iPhone a casa de tus amigos, y hacer beatboxing. Pero es sólo el principio: Tengo muchas ideas para hacer evolucionar BeatPhone. Por ejemplo, voy a hacer un Loop Studio, tipo GarageBand o Ableton Live".

Visto en http://www.hispasonic.com.

Las diez mejores distribuciones de Linux para la producción musical

Aunque algunos usuarios de Windows no conocían la existencia de diferentes distribuciones de Linux, lo cierto es que se trata de otro mundo totalmente diferente a Windows. Diferentes colectivos, muchos de ellos muy prestigiosos, deciden crear su propia versión de un mismo sistema (Kernel de Linux) para poder adaptar algo tan básico, imprescindible, necesario y tan trascendental como un sistema operativo.

Por suerte de algunos y no de otros todas la distribuciones Linux son gratuitas y te las puedes descargar desde muchos sitios, las mejores están en constante renovación. Las siguientes distribuiones lo mismo, han sido modificadas para ser usadas como la base de un estudio musical basado en PC.
  1. JackLab Audio Distribution
  2. Musix
  3. Ubuntu Studio
  4. Linux MultiMedia Studio
  5. DeMuDI
  6. Dyne:bolic
  7. 64 Studio
  8. StartCom MultiMedia Edition
  9. APODIO
  10. m-dist
Más información sobre cada una de las distribuciones y visto en:
http://linuxav.blogspot.com/2007/10/las-diez-mejores-distribuciones-linux.html

Artículo original (en inglés):
http://news.softpedia.com/news/Top-10-Linux-Distributions-for-Audio-Production-64552.shtml

Yo ya me estoy bajando el Ubuntu Studio.

Cubo de Rubick como Controlador MIDI



Creado por Douglas Edric Stanley, profesor de artes digitales en la Escuela de Arte Aix-en-Provence. Más info: http://www.abstractmachine.net

Culturilla General: Sintetizadores de Voz

En la actualidad se distinguen varios grupos de sintetizadores:
Basados en formantes: Sintetizadores que producen la onda sonora a partir de un
modelo acústico variando parámetros físicos como el pitch, sin intervención en ningún
momento de segmentos reales de voz humana.
Este tipo de sintetizadores tienen sentido en condiciones muy restrictivas de hardware
(p.e., sistemas embebidos), pero en general no son usados puesto que producen una voz
completamente robotizada.

Concatenativos: Estos sintetizadores se diferencian de los anteriores en que generan la
voz artificial enlazando segmentos pregrabados de un locutor humano. Dentro de esta
técnica existen diversas variantes, entre las que se encuentran los sintetizadores basados
en “difonemas” cuya unidad mínima es la concatenación de cada par de fonemas, que
son grabados y almacenados en una base de datos, y “sintetizadores basados en
selección de unidades”, que también registran una base de datos de segmentos
pregrabados, pudiendo encontrar desde fonemas simples hasta oraciones completas.

Articulatorios: Este tipo de sintetizadores convierte cadenas de texto en descripciones
fonéticas, ayudado por un diccionario de pronunciación, reglas de caracteres-sonidos,
ritmo y modelos de entonación. Posteriormente transforma las descripciones fonéticas
en parámetros de articulación de bajo nivel para el sintetizador que son usados para
generar un modelo de articulación vocal humano produciendo una salida conveniente
para los dispositivos de salida de audio.

http://www.freesoftwareworldconference.com/comunicaciones/sintetizador%20_voz.pdf

Jam Sessions

Aunque tal vez algunos piensen que este producto no debería estar aquí, lo cierto es todo lo contrario; este producto no debería estar en tiendas destinadas a videojuegos.



Jam Sessions de Ubisoft es un simulador de guitarra acústica para la consola portatil de Nintendo "Nintendo DS". Una de las peculariedades de esta consola es su doble pantalla (DS = Dual Screen), sinedo una de ellas táctil, y aquí comienza lo mejor...

...En la pantalla de visualización de acordes disponibles podemos tener preparados los acordes para tocarlos en una sesión seleccionandolos con el controlador de movimientos de la consola o palanca de mando y con la ayudo del puntero incluido con la consola o bien con nuestra propia púa la pasamos por la pantalla táctil de igual modo que rasgueasemos una guitarra.

Además se incluyen modo tutorial para que la gente pueda aprender y entrenador de oído para mejorar nuestro oído musical y repasar lo aprendido. También incluye varias canciones con diferentes niveles de dificultad y en versión española.

Recientemente han sacado un modelo con amplificador debido al éxito recibido por el programa de Ubisoft y su respetado sonido que le permite sonar como una auntentica guitarra.

Si quieres conocer algo más sobre esta ¿pionera? aplicación visita: http://jamsessionsgame.es.ubi.com/


Aquí tienes alguna ayuda para convertir tu DS en un estudio de audio:

Hacked MIDI Support for Nintendo DS: DSerial (that’s hardware MIDI)
DSMIDIWiFi Free Download: Turn Your Nintendo DS into a Wireless Synth and Controller
Mobile Music: Tracker for Nintendo DS, DS Homebrew Music Roundup


Otras aplicaciones software similares para audio en tu Nintendo DS:

Jam Sessions
DScratch

Independance de Yellow Tools (Librerías de Samples de Pago)

Yellow Tools ha desvelado la próxima generación de sus librerías de sonidos sobre workstation de su colección Independance: Independence Live, Independence Pro y Independence FX. Los tres productos se incluyen en el paquete Pro.

Independence Pro:

* Más de 70 Gb biblioteca premium.
* Más de 3000 parches de instrumento.
* Efectos y Cargas VST y VSTi
* Control remoto Custom (knobs y botones).
* Soporta hasta 8 núcleos (o más).
* Soporte Drag 'n' Drop para los archivos de audio y MIDI.
* Sofisticado gestor de archivos con procesamiento de atributos por lote.


Independence Live:

* Aplicación host independiente
* Carga múltiples proyectos, efectos VST e instrumentos VST.
* Control remoto Custom (knobs y botones).
* Soporta cualquier controlador de hardware.
* Interruptor inmediato para actuaciones en vivo.
* Exclusivo para los usuarios de Pro Independance.


Independence FX:

* Usa filtros y efectos del Independance como plug-in externos.
* Más de 40 filtros y efectos premium.
* Sofisticado gestor de archivos con soporte Drag 'n' Drop
* High-end impulse response processor.
* Impulsos Premium de Inspired Acoustics.
* 3 snap shot slots independientes
* Gabinete, preamplificador de modelador de micro

A partir del 15 de Diciembre tendremos más noticias sobre estos productos. Si quieres estar atento ten en cuenta esta dirección:

http://www.yellowtools.com/

Yellow Tools, además, producen la Independance Basic, una opción más barata.

Independance Basic:

* 7 Gb biblioteca Premium
* Más de 500 parches de instrumento.
* Motor Independance 2,0.
* Importación de Audio y MIDI
* Control remoto con knobs y botones.
* Más de 40 filtros y efectos.
* Compatible con Independance Pro.

Por último, Yellow Tools ha lanzado Mac OS X Core Audio independiente de las versiones para el independance 1.5.0 y el independance Player 1.5.0, que son Mac OS X 10.5 (Leopard) compatibles. Más información en http://www.yellowtools.com/

TimewARP 2600: Emulación del sinte analógico ARP 2600

Way Out Ware acaba de lanzar TimewARP 2600 el cual es una perfecta emulación del clásico sintetizador analógico ARP 2600. Tan fiel que es la única aprobada por propio el creador del instrumento original: Alan R. Pearlman.

Además de la fiel reproducción de todas las características originales, TimewARP 2600 ha añadido hasta 8 voces de polifonía y un control de velocidad y aftertouch extremadamente sofisticado. El mapeo de parámetros MIDI a deslizadores, controles rotatorios y conmutadores es virtualmente ilimitado, lo cual ofrece unas posibilidades de control sin precedentes. Y aunque es posible crear sonidos increíblemente complejos con TimewARP 2600, su exhaustivo gestor de presets incorpora de fábrica cientos de patches muy útiles como punto de partida.

Características más destacables:
  • Fiel emulación de todas las características y sonido del ARP 2600 original
  • asignación MIDI ilimitada de todos los controles a controladores MIDI
  • permite ejecutar hasta ocho instancias del programa para conseguir hasta 8 voces de polifonía
  • exhaustivos gestor de patches y sonidos de fábrica
  • funcionamiento en modo autónomo, o en formato RTAS, VST y AU, tanto en Mac como en Windows.
La posibilidad de funcionar en modo autónomo, o como plug-in en formato RTAS, VST y AU tanto en Mac como en Windows hace de esta joya un complemento ideal a su sonido, bien como un sintetizador o bien como un procesador de señales un tanto distintas.


Disponiblidad: RTAS (Windows, Mac), VST (Windows, Mac) y Audio Units (Mac)
Precio: 249.95 $ MSRP Más información: http://la.m-audio.com/
http://la.m-audio.com/products/es_la/TimewARP2600-focus.html

5 de noviembre de 2007

Terminología de Audio y Sonido: Categorías de Efectos; Filtros y Moduladores

Los efectos de sonido son una modificación de sus carácterísticas o addicción de otros sonidos para crear un sonido nuevo o darle otra sensación sonora. Se usan básicamente filtros y circuitos de modulación. 


Los más típicos son estos:


Delay: Es un efecto de repeticiones que añade una o más versiones retrasadas a la señal original del sonido.
Chorus: Es un efecto que mezcla una versión ligeramente retardada y modificada en el tono con la señal de entrada original.
Phaser/Flanger: Cualquier tipo de efecto que use un filtro comb (línea-delay) para generar cambios o cancelación de fase creando de esta forma el sonido phaser o flanger.
Reverb: Cualquier efecto que contenga un ambiente obvio de habitación.
Filter/EQ: Cualquier tipo de efecto que modifique las armonías de un sonido.
Dynamics: Efectos que manipulan el rango dinámico de la señal de entrada como un compresor, limitador o expansor.
Enhancer: Cualquier tipo de efecto que realce el sonido a través de procesos psico-acústicos, por ejemplo, añadir brillo y/o profundidad.
Vocoder: Efectos basados en la tecnología vocoder tradicional donde la señal de una entrada modifica la señal de otra entrada.
Distortion: Cualquier tipo de efecto que distoriona la señal entrante, desde distorsión discreta a drástica.
Resonator: Un tipo especial de efecto que contiene un filtro (comb) que suena con una frecuencia resonante cuando se excita a través de una señal de entrada. Un pulso corto de entrada crea una oscilación decayente significativamente larga en la salida.
Lo-Fi: Un efecto que crea sonidos lo-fi a partir de la señal entrante, como un reductor de bits o de frecuencia de muestreo.
Pitch Shift: Cualquier efecto que altere el tono de un sonido sin que afecte al tempo de reproducción.
Gate/NR: Cualquier tipo de puerta o efecto de reducción de ruido.
Panning: Efectos que modulan la ubicación del estéreo/surround de la señal entrante.
Re-Sampler: Cualquier efecto que re-samplee la señal entrante con el propósito de alterarlo a través de la síntesis granular, creando cambios de secuencias, etc.
Amp Simulator: Un efecto que simula el sonido de un amplificador analógico.
Speaker Simulator: Un efecto que simula el sonido de una combinación particular de altavoz y caja.

Teoría musical: Las escalas

Sencillamente las escalas solo son una sucesion ordenada de notas. Lo importante y diferenciador de esto son los intervalos entre sus notas, estos son la distancia que hay entre un nota y otra.

Los intervalos se miden en tonos y semitonos que es la mitad de un tono. Las diferentes combinaciones de intervalos generan todas las escalas.

La escala con los intervalos mas cortos es la cromática. Todos sus intervalos son de un semitono y la escala consta de 12 notas. Otras como las pentatónicas constan de 5 (penta) notas (tónica).

Las escalas se distribuyen de igual manera por todas la notas sin variar sus intervalos.

4 de noviembre de 2007

Síntesis por transformación avanzada del contenido armónico: Tone2 Gladiator

Este nuevo método de síntesis se basa en un repertorio amplio y extensible de las ondas estandar como en sierra o pulso, así como las ondas múltiples similares a las del sonido de las trompetas, órganos, almohadillas, piano y voces humanas.

Estas ondas pueden ser modificadas en tiempo real, por ejemplo, la transposición de la onda por una o dos octavas y su adición al original de la onda, alterando su estructura armónica, la sincronización, compresión o ampliar el dominio de la frecuencia del espectro, haciendo la onda mayor utilizando sólo un oscilador mediante la transformación de cada onda en un supersaw, la selección de algunos ciclos de una muestra se desplazan a través de ellos con el tiempo (comparable a la síntesis de tabla de ondas).

Cualquier modificación de una onda puede ser modulada. En total hay más de 30.000 diferentes espectros disponibles para la combinación y la modulación.

Características de Gladiator:

* Nueva síntesis: Advanced Harmonic Content Morphing (HCM) Síntesis (Síntesis por transformación avanzada del contenido armónico).
* FM
* AM
* PWM
* Sync
* Fase de modulación
* Vocoder sonidos
* Waveshaping
* Distorsión
* Supersaw
* Sonidos aditivos
* Resynthesis de sonidos
* Fase de distorsión
* Ejemplo de lectura
* 30208 onda
* 18 OSCs por voz
* 40 filtros estéreo diferentes
* 20 efectos
* Real stereo
* 162x sobremuestras
* Programable ARP & Paso LFO / Trancegate
* BPM sincronizable
* Microtuning
* Ecualizador
* EnrutamientoModular

Gladiator se encuentra actualmente en la fase de pruebas beta y se espera que sea lanzado a principios de diciembre para Windows y Mac OS X en formatos VST y la AU. La fijación de precios aún no se ha anunciado. Más información en su página oficial: http://www.tone2.com/

Si deseas conocer algo más sobre la síntesis del sonido puedes visitar otro artículo publicado en MUSICAL WARS.

http://musicalwars.blogspot.com/2007/09/tipos-de-sntesis.html

3 de noviembre de 2007

Librería de muestras orquestales para Pro Tools


Con Symphonic Orchestra Gold Complete - Structure Edition™, creada por EastWest/Quantum Leap que pondrá a tu disposición toda una orquesta virtual consistente en 35 Gb de samples orquestales de alta calidad grabados en una sala de conciertos valorada en 100 millones de euros. Listos para usar con Structure™, Structure™ LE y Structure™ Free.


Su precio estimado es de 739,00 €. Más información en http://www.digidesign.com

Digidesign presenta la Nueva Mbox 2 Micro


Este artilujio se trata de un sistema USB que viste una pequeña pero robusta carcasa de aluminio anodizado, suficientemente pequeña para caber en cualquier bolsillo, lo que le convierte la solución definitiva de edición y mezcla móvil con Pro Tools®

Mbox 2 Micro ofrece un sonido de alta calidad de hasta 24-bit, 48 kHz (frecuencias de muestreo más elevadas precisan una conversión previa), una salida estéreo minijack de 1/8" para escuchar por auriculares o altavoces, y una cómoda rueda de volumen.

Aunque no ofrece entradas de audio, Mbox 2 Micro incluye el software Pro Tools LE, 41 plug-ins Bomb Factory® y DigiRack™ y la estación de reproducción y síntesis de muestras Xpand!™ de Digidesign, con lo que podrás trabajar con tus sesiones Pro Tools y componer en el lugar que te plazca. Su peso es de 34 gramos.

Su precio aproximado es de unos 260 €. Más información en http://digidesign.com

1 de noviembre de 2007

Ueberschall lanza RetroFit Series

Coincidiendo con su 20 aniversario, Ueberschall ha lanzado una colección masiva de los CDs que reunieron en la toma de muestras de la denominada RetroFit Series. El RetroFit Series contiene las muestras en 15 Cds, pero ahora convertido al formato de la Elastik Player, por lo tanto está disponible como instrumentos virtuales para Windows y Mac OS X en formatos VST, AU y RTAS. Cada unidad incluye tres CDs de muestra.

Unidad 1
Essentials of the Order - Más simple no es posible!

Recopilación de la nueva colección de CDs de muestreo: "Techno Trance Essentials", "House Essentials", y "Loop Essentials". Se han utilizado en todo el mundo. Incluye:

* "Techno Trance Essentials"
* "House Essentials"
* "Loop Essentials"
* 2.1GB, 8,600 Loops y Samples
* Mac / PC / AU / VST / RTAS

Unidad 2
ComfortZone - XXL Relaxation.

Sonidos relax que incluyen: Drums, Vocal tiros, Organ, Brazz, Strings, Exotic Percs, Syn, Bazz y más. Esta edición de RetroFit incluye Ueberschall del culto clásico Rhodes añade un surrealista calor a todo el conjunto. Todo el material ahora recae en el Elastik medio ambiente haciendo una integración muy sencilla con tu DAW.

Incluye:

* "Brasil Electro" (kits de construcción y bucles)
* "Easy Listening" (kits de construcción y bucles)
* "Rhodes Attacks" (bucles)
* 1,8 GB, 1,790 Loops y Samples
* Mac / PC / AU / VST / RTAS

Unidad 3
AntiGravity maniobras - It's Here.

Se trata de una rara retro/metro gem, esta técnica se puede escuchar en muchos locales y redes Drum Bass y es un medio en constante evolución cada vez más amplio, el set incluye:

* "DnB Resonance"
* "DnB Flashtrackz"
* "2 Paso Garage"
* 2,1 GB, 3,100 Loops y Samples
* Mac / PC / AU / VST / RTAS

Unidad 4
Astral Electro Flux - Porque tu te lo mereces!

Impulsada artificialmente, dureza, espesor, experimentos, kontrol y otros placeres. Electro Shock 1, 2 y Techno Identidad ahora se ponen en contacto dentro de Elastik. Excesivos sintes, tambores perplejos, tonos y texturas inhumanas siempre en la abundancia. Miles de bucles invertidos y caóticos generando conceptos y claves extraídos de la analógica, atmo, fx percusión en el agua y otros elementos de procesamiento ¿?.

Incluye:

* "Electro Shock I"
* "Electro Shock II"
* "Techno Identity"
* 2,4 GB, 3,100 Loops y Samples
* Mac / PC / AU / VST / RTAS

Unidad 5
Perturbación sensorial - Blast Away!

Sonido fx. Estos sonidos fueron tratados con equipos avanzados en secuencias estéreo y dispositivos de la gama más alta. Una increíble variedad de agentes de espesamiento y de tipos de texturas para ofrecer una facilidad de uso ilimitada para las numerosas necesidades profesionales del audio. Incluye:

* "F. A. S. T. Animation"
* "Special Sound Effects"
* "Jingle FX"
* 1,4 GB, 1,600 Loops y Samples
* Mac / PC / AU / VST / RTAS